domingo, 9 de noviembre de 2008

Venezuela - Malasia

La firma estuvo a cargo del canciller venezolano, Nicolás Maduro y el segundo ministro de Finanzas de Malasia, Tan Sri Nor Mohamed Yakcop. Convenios como éste, permiten combatir los perjuicios causados por la aplicación de impuestos similares entre los países involucrados, respecto de un mismo contribuyente Kuala Lumpur, Malasia. Los Gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela y Malasia firmaron este lunes 28 de agosto un acuerdo en materia fiscal, en el marco de la visita que realiza el presidente Hugo Chávez Frías, a la nación del sureste asiático. Con esta herramienta se espera consolidar mecanismos eficientes para luchar contra la doble tributación.

El evento tuvo lugar en el Palacio de Gobierno de Malasia, ubicado en Putrajaya, ciudad administrativa aledaña a Kuala Lumpur, que concentra las sedes de todos los poderes públicos, y contó con la presencia de los primeros mandatarios de Malasia y Venezuela, junto a las respectivas delegaciones.

La firma estuvo a cargo del canciller venezolano, Nicolás Maduro y el segundo ministro de Finanzas de Malasia, Tan Sri Nor Mohamed Yakcop. Previo a la suscripción del documento, el presidente Chávez fue recibido por el primer ministro Datuk Seri Abdullah Ahmad Badawi, con quien sostuvo un encuentro privado en su despacho.

Seguidamente el jefe de Estado venezolano se dirigió a la sala de conferencias donde tuvo lugar una reunión de trabajo ampliada, con la participación de ambas delegaciones, en la cual abordaron detalles en torno a las posibilidades de intercambio, cooperación e integración existentes.

Convenios como el suscrito este lunes entre Venezuela y Malasia, permiten combatir los perjuicios causados por la aplicación de impuestos similares entre los países involucrados, respecto de un mismo contribuyente. Así, se impulsa la reducción en las barreras tributarias, con el fin de promover las inversiones bilaterales en beneficio de proyectos conjuntos y de los propios contribuyentes

No hay comentarios: